sábado, 13 de septiembre de 2008

El tren





















Hace unos días me dijeron "El tren solo pasa una vez en la vida, no lo dejes escapar".

Como siempre empecé a darle vueltas a la cabeza, a pensar y pensar y sintiéndolo mucho tengo que decir que no estoy de acuerdo.

Yo creo que la vida está llena de trenes (oportunidades). Unos mejor que otros, más parecidos y/o adecuados para nosotros, pero en definitiva muchos donde elegir.

Yo creo que el verdadero problema es permanecer en el tren. Cada tren tiene sus ideas, reglas, normas, condiciones, que aceptar y cumplir. Para no caer hay que tener una complicidad con aquello que el tren representa, inquietudes, valores, sentimientos, que deben ser comunes o compatibles. La clave está en poder ser uno mismo y que no suponga un problema para el conjunto de lo que el tren represente.

El caerse del tren no tiene porque ser siempre malo, simplemente hay que pensar que no era el adecuado para ti. Eso sí, cuando encuentras tu tren tienes que aprender a cuidarlo y a mimarlo para no perderlo, porque aunque haya muchos trenes, hay que tener clarísimo que cuando te caes de uno, no vuelves a pillarlo jamás. Habrá otros, pero nunca será el mismo...

¿A que me refiero con un tren? Yo creo que se puede aplicar a cualquier cosa. Los amigos, el trabajo, una pareja, la familia, el simple hecho de decidir realizar en un momento determinado una actividad y no otra, los estudios...

Lo mejor para no equivocarse es conocerse muy bien a uno mismo y tener claros tus objetivos y deseos y también muy importante, saber analizar lo que la vida nos ofrece. Si lo consigues solo deberás escoger lo más adecuado para ser feliz.

Besitos y muchísima suerte a todos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La verdadera historia de Arthur y los Minimoys

"La diferencia entre la realidad y los cuentos de hadas son los finales felices. Los cuentos son dramas reales a los que se les altera el desenlace final"
(Probablemente la mayoría de vosotros no entenderéis el sentido de este escrito, pero para alguna persona y para mí lo tiene. Pocas veces escribo algo por escribir. Simplemente, igual que hacen los cuentos de hadas escondo y/o me río de la realidad...)

Protas de la peli:

El viejo Archival
(Minimoy a ratos, según conveniencia)

Vivía en un mundo de fantasía, en el que creía que todo era posible (Bogomatasalais, bolsas de rubíes.... juas, rubíes que prometía a todo el mundo, pero que nunca nadie vio...)

Maltazar "el malvado M"(Fundador de los Minimoys)

Los rubíes lo corrompieron, igualito que el anillo a "Golum". Aunque tubo mucho que ver también el afer que tubo con una chinche...



Arthur antes...

(Minimoy arrastrado al lado oscuro de la fuerza por Maltazar y por los sueños y fantasías de Archival)


Transformación de Arthur (Un fumeta con cubata en mano y todo...)










Princesas Selenia y Betamecha
(Las dos son pura dinamita!)


















El perro Alfred
(Perros fieles como él hay unos cuantos, pero Alfred se lleva la palma...)


Chinche que, con perdón de la expresión, da por culo prácticamente durante tres cuartas partes de la peli. (Por suerte no es la chinche que transforma a Maltazar)




La historia es la siguiente:

En un mundo aparentemente normal, en una casa de campo, convivían el viejo Archival, con sus mujeres, Arthur, los perros como Alfred, Maltazar y los Minimoys con sus dos princesas

Todos ellos sobrevivían principalmente gracias al gran esfuerzo de los pequeños Minimoys, pero poco a poco el malvado M se fue corrompiendo. Los rubíes que encontró lo hipnotizaron y empezó a adueñarse de todos y cada uno de los tesoros que los minimoys conseguían. La consecuencia fue una deuda millonaria, cortes de telefono, luz, agua... todo un desastre.
Por culpa de un ladrón el mundo de los mínimoys se venía abajo.

Una vez obtenida su fortuna, a Maltazar le estorbaban los Minimoys. Empezaban a revelarse y eso no le interesaba. Así que creó un circulo de confianza formado por Archival y sus mujeres, Arthur y el perro fiel Alfred y a través de sucias estrategias fue deshaciéndose de los Minimoys.

Lo que Maltazar no sabía es que las princesas Selenia y Betamecha sabían todo su malvado plan ya que Archival había descubierto sus propósitos y se los había confesado a la princesa Selenia.

Prácticamente todos los Minimoys habían desaparecido, pero las princesas resistían, gracias a su fortaleza y al gran apoyo que suponían la una para la otra.

Aunque a ellas no se lo pareciera, gracias a toda la información obtenida tenían la sartén por el mango. La supervivencia de Maltazar en parte del territorio dependía exclusivamente de ellas, e incluso con desvelar los secretos que Archival les confesó podían debilitar y hasta acabar con Maltazar para siempre. Pero su buen corazón y la situación del resto del territorio se lo impedían.

PD: En esta primera entrega de Arthur y los Minimoys, Maltazar no puede acabar con ellos gracias a las valientes princesas... (2ª parte próximamente en Pititxell's Blog, aunque dicen que segundas partes no son buenas...)

Besos a todos y en especial a mi Chalis, compañera de fatigas

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Insuperable


Foto Z-compis!

Z-compañeros, hoy empieza mi aventura en el "Máster de la Edificación". Os tengo que confesar algo, NO ME VEO CAPAZ DE HACER EL MÁSTER SIN VOSOTROS. Así que ya estáis tardando en pillar un avión (excepto Jaume y Xavi que son de aquí) y veniros pa Barna a estudiar conmigo...

Para los que no lo sepáis, hace prácticamente dos años me puse a estudiar el super mega zigumaster del universo de Especialización en calculo de estructuras con Cype. (De super mega zigumaster del universo tiene poco, pero lo diré en bajito vaya a ser que me escuche la Peich y le dé un z-infarto...).

En la primera z-conferencia de Barcelona conocí a Jaume y diría que también a Juan Antonio, pero con Juan Antonio apenas hablé. La segunda z-conferencia de Madrid mejor ni nombrarla, no me trae muy buenos recuerdos, pero la tercera... 20-21 de Abril, z-conferencia en Madrid y mi cumpleaños! Después de un día intenso y de escuchar a conferenciantes como z-Pablo, nos juntamos 6 terremotos (y Josep...) y nos decidimos a salir a quemar Madrid. Después de hacerme soplar el minipastelito de cumpleaños se nos ocurrió la genial idea de crear un mini-foro privado. Durante el año que duró el master nos sirvió para resolver dudas entre nosotros, para ayudarnos a hacer las pesadas prácticas, e incluso algunos para copiarlas! jeje Después de cada z-conferencia tanto en Madrid como en Barcelona, el mini-foro aumentaba gracias a mi publicidad, pero al final la gente desaparecía y nos quedamos los 6 socios fundadores.

A día de hoy el mini-foro sigue en marcha, aunque a ralentí. (Z-Miky, Z-Juan Antonio, hace mucho ya que no dais señales de vida, os vamos a canear!)

Os voy a hablar un poco de ellos a ver si así reaccionan:

· Z-Miky (Camisa gris) es el que más cabra loca parece a simple vista, el más fiestero etc, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias, los otros también tienen tela... a cual peor! (Miky, que hay de las fotos de Barna???????, no pueden haber desaparecido! Encuéntralas porfis porfis porfis)

· Z-Juan Antonio (Camisa de rayas) es el más correcto, el que tiene más pinta de buen niño, pero tampoco hay que fiarse mucho de la apariencia... jeje

·Z-Xavi (Camisa negra) es el pelota de la clase, el que siempre tiene la pregunta a punto para el pobre conferenciante, y el "super héroe" que sonsacó cuantos años tiene la Peich. Fuiste el único capaz de desvelar el secreto mejor guardado, la primera pregunta del mini-foro.

·Z-Pepe. (Camisa a cuadros) ¿Que voy a decir yo de mi Pepe... Es el más alegre de todos, el que más me hace reir, y a la vez el que más se mete conmigo. (Bueno, cual de todos no se mete conmigo? Tengo una diana dibujada en la cara...)

·Z-Jaume. (El cabezón que se asoma... jiji) ¿Y de Jaume que voy a decir? Es con el que más contacto he tenido desde el primer día, el que más sabe de mi, con el que más me he entendido. Es genial!

Los tres últimos son unos piezas, son super divertidos y con ellos me lo he pasado siempre super bien, además aunque se meten conmigo, en realidad cuando nos vemos me tratan como una reina! Muy en el fondo me deben de tener algo de cariño....

Espero que sigamos teniendo Z-reuniones por los siglos de los siglos. Aunque sean pocas, pero de calidad. (Como van a ser, si somos la leche!)

Fue un acierto hacer el master por el simple hecho de haberos conocido...

Z-PD1: Me encantaría conocer en el master que empiezo hoy gente como vosotros, pero se que va a ser imposible, soys INSUPERABLES!

Z-PD2: Niños, ya estáis tardando en hacer un comentario en el Blog! Os voy a echar mal de ojo como no espabiléis...

Besos a todos y en especial a mis Z- compañeros.