sábado, 13 de septiembre de 2008

El tren





















Hace unos días me dijeron "El tren solo pasa una vez en la vida, no lo dejes escapar".

Como siempre empecé a darle vueltas a la cabeza, a pensar y pensar y sintiéndolo mucho tengo que decir que no estoy de acuerdo.

Yo creo que la vida está llena de trenes (oportunidades). Unos mejor que otros, más parecidos y/o adecuados para nosotros, pero en definitiva muchos donde elegir.

Yo creo que el verdadero problema es permanecer en el tren. Cada tren tiene sus ideas, reglas, normas, condiciones, que aceptar y cumplir. Para no caer hay que tener una complicidad con aquello que el tren representa, inquietudes, valores, sentimientos, que deben ser comunes o compatibles. La clave está en poder ser uno mismo y que no suponga un problema para el conjunto de lo que el tren represente.

El caerse del tren no tiene porque ser siempre malo, simplemente hay que pensar que no era el adecuado para ti. Eso sí, cuando encuentras tu tren tienes que aprender a cuidarlo y a mimarlo para no perderlo, porque aunque haya muchos trenes, hay que tener clarísimo que cuando te caes de uno, no vuelves a pillarlo jamás. Habrá otros, pero nunca será el mismo...

¿A que me refiero con un tren? Yo creo que se puede aplicar a cualquier cosa. Los amigos, el trabajo, una pareja, la familia, el simple hecho de decidir realizar en un momento determinado una actividad y no otra, los estudios...

Lo mejor para no equivocarse es conocerse muy bien a uno mismo y tener claros tus objetivos y deseos y también muy importante, saber analizar lo que la vida nos ofrece. Si lo consigues solo deberás escoger lo más adecuado para ser feliz.

Besitos y muchísima suerte a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Txell, m'encanten els teus comentaris/redaccions filosòfics/ques. Llegint-los fas que pensem i ens adonem de les coses, ...
Encara que cada escrit que fas parlis de tu, es poden generalitzar per a tothom i per a qualsevol cosa, i m'agrada molt llegir-los. Hauries d'escriure algun llibre de consells, coses de la vida, per reflexionar, ... segur que trionfaria. Per lo menos, jo el compraria. Si algun dia ho fas, no dubtis en comunicar-m'ho!!!
Un petó wapa!!

Anónimo dijo...

Per cert, jo de moment al tren que estic hi vaig bé. Espero que no tingui cap averia que no es pugui arreglar.
A veure si ens veiem aquest cap de setmana i anem a fer uns beures per Castefa, o potser ja has pujat en algun tren?
Adeu!

Unknown dijo...

Wapiii!! Que razón tienes con lo de los trenes, jeje! (ya sé que el comentario va un poco tarde :$).

A ver si hablamos luego que te quiero contar una cosa. Bueno y seguro q tu tb me contarás, jejeje!!

Muchos besitos mi pitiiii!!!

Anónimo dijo...

Hola maja! que tal? muy bonito y transcendental tu blog, referente a los trenes: creo que tu alegoría es una buena forma de ver las cosas, para mí, quizá, la combinación perfecta sería ir cogiendo y dejando trenes que creamos que se dirijan a donde queremos llegar. Como bien dices: sin miedo a fallar. Aunque quizá parezca algo superficial el hacer símiles de algo tan real como la vida, pues las alegorías no son mas que un espejo que trasladan lo que es a lo que no es.
Aahh!que se me olvida!, soy cristian, amigo de david, te conocí en su cumple,
Aún sigues con lo de la salsa??jeje.
te dejo mi blog (es un poco friki)!
un saludo.

Anónimo dijo...

Cristian dice:

Txell, mi blog:

contoelasunto.blogspot.com