martes, 29 de septiembre de 2009

Monte de Ordesa (Huesca) (25-27 Septiembre)




El viernes  25 Nuri y yo pusimos rumbo hacia Torla (Huesca). Una escapada al "Monte de Ordesa"
Después de visitar Sevilla, Marçà y Madrid necesitaba contacto con la naturaleza. Vivir unos días de tranquilidad absoluta alejada del ruido de la ciudad, coches, televisión, ordenador... respirando aire puro y con tan solo el sonido del agua al caer por las cascadas, las hojas de los arboles y con la única compañía de mi gran amiga Nuri y de los animales. (Aunque tengo que decir que a parte de bichos y pájaros no vimos más. Alguna vaca descarriada...)

En este ambiente de tranquilidad te encuentras a ti mismo, es fácil organizar tus ideas y marcarte nuevos retos aunque el camino hacia ellos sea duro...

Y hablando de caminos duros... el sábado por la mañana llegamos al monte de ordesa y leímos el cartel de rutas marcadas:

  • Camino de Turieto (Dificultad Baja)
  • Pradera de Ordesa - Cola de Caballo por las cascadas (Dificultad Baja)
  • Pradera Ordesa - Circo de Carriata - Circo de Cotatuero - Bosque de las Hayas - Pradera (Dificultad intermedia)
  • Pradera Ordesa - Cola de Caballo por la senda de los cazadores (DIFICULTAD ALTA)
Si si, elegimos la senda de los cazadores hasta la cascada Cola de Caballo. LOCAAAAAS! Pero mereció la pena, y lo volvería a hacer...
Consiste en una subida de 650 m de desnivel en hora y media por la senda de los cazadores hasta llegar al mirador de Calcilarruego, a 1952 m de altura. Los 200 primeros metros, 30 min aproximadamente, fue terrible. No podía con mi alma y me costaba respirar, pero a partir de ahí empecé a disfrutar de la subida. No os podéis imaginar la felicidad que sentimos al llegar al mirador. QUE EMOCIÓN Y QUE SENSACIÓN DE PODER!!! (y eso que aun siendo una ruta de dificultad alta, hay de muchísimo peores....)  Durante la subida y desde el mirador hay unas vistas increíbles!

Las fotos hablan por si solas no?



   No puedo más, me mueroooo

                                                                                 Que tal una foto para cojer aire???

 Oye la cosa va bien, mira donde esta el coche...Por fin en el mirador...





Después, de camino a la cascada de Cola de Caballo pudimos ver el Circo de Soaso y los picos de Monte Perdido, Cilindro y Sound Ramón.




Llegamos a la cascada después de 4 horas de caminata, sobre las 13. Nos subimos a una gran roca frente a la cascada, alejada del resto de visitantes, nos descalzamos y A COMER! Estuvimos algo más de una hora de relax, disfrutando de las vistas y preguntándonos que debe haber por encima de la cascada (Ese será nuestro próximo objetivo...)



Una vez recuperadas y con el estomago lleno volvimos con mucha calma hacia la Pradera de Ordesa disfrutando de cada cascada aunque en ocasiones bajo una lluvia débil.

 



Una vez en el camping... descanso en el río, cena rápida y a dormir.
 

El domingo, después de desmontar la tienda, tocó visitar pueblecitos. Disfrutamos de Broto, Boltaña y Aínsa y de los muros de no se que, de no se donde, perdidos en no se que carretera. jejeje que mala memoria....




En Broto descubrimos un segundo objetivo para el año que viene. Hacer la Vía Ferrata que encontramos en la Cascada del Sorrosal. Lo conseguiremos???? Yo creo que si!






En Boltaña subimos al mirador del Castillo, lugar donde se reunían habitualmente las brujas para realizar sus rituales y encantamientos. Era evidente que como buenas brujillas que estamos hechas no podíamos faltar a la cita.... jajajajajaja



Aínsa es precioso, es un mundo a parte... Además tienen un super coro al que le gusta cantar canciones de comida!!! Como nos llegamos a reír madreeeeeee!!

(.....sooooopa de albooooondigas, ensalada de melooooooon señooor, frito de espinacaaaas!!!! ..... jajajaja)



Un fin de semana de nivel, tanto por el lugar como por la compañía!

Nuri t'estimo un munt. Petonets ;)

Alguien se anima a buscar un plan parecido???